¿Quieres ser voluntario DE TÚ A TÚ?

Hemos pensado que una imagen vale más que mil palabras, así que con estos vídeos podrás hacerte una mayor idea de qué es lo que hace un voluntario DE TÚ A TÚ, de cómo ha integrado en su vida esta relación de amistad y complicidad entre ambos.

Patricia y José Miguel dicen cosas como estas de su voluntariado: relación muy horizontal, divertida y de complicidad. Somos compañeros, compartimos tiempo y disfrutamos y nos aporta bienestar a ambas partes. Esta relación que hemos creado, dicen Patricia y José Miguel, forma parte de nuestras vidas y nos enriquece.

Ambos señalan que este tipo de voluntariado de TÚ A TÚ, aporta a la sociedad una mirada diferente hacia las personas con discapacidad intelectual. Facilita el trato a una persona con discapacidad para alguien que nunca ha tenido relación con la discapacidad, la relación, el trato, se convierte en natural, fácil.

A las personas a las que acompañamos se les abre una «ventana» a la que no podían asomarse: planes, conocer gente, hablar, charlar, compartir, disfrutar. Su vida mejora y es más rica.

Patricia y Maite, amigas, nos cuentan su experiencia en otro vídeo.

Esperamos que estos testimonios animen a más personas a participar de este voluntario tan especial.

 

Para colaborar como voluntario o voluntaria con FUTUMAD puedes rellenar el formulario siguiente indicándonos tus datos o, si lo prefieres, llámanos al 91 999 22 84 o envíanos un mail a buzon@futumad.org

Rellena los datos del formulario.

  • INFORMACÍON BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    - RESPONSABLE: FUNDACION TUTELAR DE MADRID PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. FUTUMAD
    - FINALIDAD PRINCIPAL: Ofrecer información sobre nuestros servicios y programas.
    - LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado/Ejecución de un contrato/Cumplimiento de una obligación legal.
    - DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
    - DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
    - INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en HTTP://FUTUMAD.ORG/