Programa de Apoyos a Futuro

PROGAMA DE APOYOS A FUTURO

Se trata de planificar el Relevo en el apoyo a la persona con discapacidad intelectual, cuando los padres y demás familiares, no puedan prestárselo.

En el Testamento o Documento Público Notarial, los familiares nos designan para apoyar a su hijo cuando ellos falten.

Después de asumir el compromiso y cada parte sus obligaciones, la Fundación realizará un seguimiento de la familia y de la persona con discapacidad intelectual, para ir diseñando el relevo, de forma pactada, consensuada, contando con la voluntad de la persona con discapacidad, cuando pueda prestar consentimiento expreso.

¿QUÉ PASA CUANDO LOS PADRES Y FAMILIARES NOS DESIGNAN PARA ASUMIR EL APOYO DE SU FAMILIAR?

Se inicia un proceso que tiene diferentes fases y en la que procuramos que intervenga la persona con discapacidad intelectual, basado en una relación convencional, no contractual:

  • Valoración de la familia y de la persona con discapacidad intelectual.
  • Seguimiento: Formalización de un expediente con la documentación necesaria para tener un mayor conocimiento de la persona para cuando se asuma su apoyo por la Fundación.
  • Planificación de futuro con la familia y la persona con discapacidad.
  • Relevo en el Apoyo, en caso de fallecimiento de los padres y de la inexistencia de otras personas que puedan ejercerla.

¿Cuál es la finalidad de este proceso?

La finalidad última de todo este proceso es proporcionar a la persona con discapacidad y a sus familiares seguridad, a través del contacto estrecho y conocimiento de la persona con discapacidad y sus familiares y de la coordinación y conocimiento de los recursos que utiliza.

¿Quieres más información sobre el programa de apoyos a futuro?