Servicio de Orientación
e Información Social

SERVICIO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN SOCIAL

Informamos y asesoramos a padres, familiares, técnicos y profesionales, sobre los recursos al alcance de las personas con discapacidad intelectual y las medidas de protección que garanticen sus derechos, la planificación de su futuro, su bienestar y calidad de vida.

Se presta especial atención al tutor familiar, para que pueda desempeñar su cargo con normalidad y sin traumas, con la idea de que los primeros llamados para el cargo son los familiares, incidiendo en la premisa de que el tutor no tiene que convivir con la persona con discapacidad, sino prestarle el apoyo que necesita aunque viva en otro recurso.

Se informa sobre recursos de todo tipo, del procedimiento de modificación de la capacidad, de sus consecuencias y efectos, del papel de la persona que presta el apoyo tutelar, de sus obligaciones y derechos, del testamento como medida de garantía de futuro.

Se interviene también en charlas y grupos de trabajo sobre la materia.

Este servicio gratuito, se presta mediante cita previa programada en la sede de la Fundación, donde será atendido por la trabajadora social encargada del servicio. Para el caso de necesidades de asesoramiento jurídico, derivamos a abogados de la máxima confianza.

¿Quieres más información sobre orientación e información social?